jueves, 13 de agosto de 2009

¡Bienvenidos!


Los museos venezolanos han perdido poco a poco su sentido, su norte. Si bien es cierto que no es sólo responsabilidad del actual gobierno el estado de la cultura y sus instituciones, la gestión cultural de los últimos 10 años parece haber tenido un único objetivo: dejar que los museos mueran de mengua paulatinamente.

Estamos realizando un esfuerzo por mostrar al país no sólo el estado de nuestros museos, sino el camino que durante los últimos 10 años ha sido andado para llegar al punto en el cual hoy se encuentran. Consideramos esto un deber, porque el ser ciudadanos genera grandes responsabilidades, de lo contrario seríamos únicamente “habitantes parasitarios”.

Nuestro primer objetivo es informar. Nuestro segundo objetivo es comprender que una vez que tenemos la información, las excusas desaparecer y es inevitable asumir nuestra ciudadanía.

Los museos venezolanos nos necesitan. Desde el ejemplo del Museo de Bellas Artes de Caracas, primer museo de arte del país, decano de la actividad museística en Venezuela, debemos tender la mano a todos los demás. La colaboración de todos es bienvenida.

Hazte seguidor de este Blog y mantente informado. Siguenos también en Twitter (museologito) y responde a nuestra encuesta. ¡Los museos te lo agradecen!

1 comentario:

Erika Ordosgoitti dijo...

Si su primer deber es informar, entonces informen. Por los momentos en este blog no hay información, hay juicios no fundamentados debidamente. Si la intención es hacer una denuncia justifíquela objetivamente. Por otra parte considero poco ético hacer denuncias anónimas, lo primero es identificarse. Así lo exige la constitución justamente en el artículo que habla de libertad de expresión, "no se permite el anonimato", la ciudadanía atiente principalmente al cumplimiento de los deberes constitucionales. Saludos